El 89% de los empleados prefieren tener jefes que sean respetuosos y cercanos, mientras que el autoritarismo sólo se valora como factor de liderazgo en el 34% de los casos, según un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.
Los autores del informe explican que deben encontrarse otros rasgos en un jefe “con éxito” como, por ejemplo, ser motivador y razonable, para el 80% de los encuestados, inteligente (para el 76%) o confiado (para el 69%).
El estudio, basado en la opinión de 2.199 empleados y 833 jefes encuestados, pone de manifiesto que en épocas de crisis es cuando “más se valora” la capacidad de gestión y dirección de los mandos de la empresa.
Tres de cada cuatro entrevistados consideran importante reconocer y recompensar el éxito del empleado, y en general los empleados valoran especialmente que la empresa cumpla su palabra con los clientes y se preocupe tanto de ellos como de sus trabajadores.
Fuente: expansionyempleo.com
Este blog ha surgido para la realización de una práctica de informática para la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña, con él no solo pretendemos superarla, también queremos abordar un tema que nos afecta a todos los que desarrollamos alguna actividad laboral, intentando reflejar a las dos partes y la visión desde cada una con un ligero toque de humor.
Buscar este blog
lunes, 27 de diciembre de 2010
LOS EMPLEADOS PREFIEREN A JEFES RESPETUOSOS Y CERCANOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario