Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

LAS 10 CUALIDADES DEL EMPLEADO IMPRESCINDIBLE

¿Como es el empleado ideal y que cualidades y aptitudes debe poseer? Hoy en día, tal y como están los tiempos que nos ha tocado vivir, donde los mercados laborales son cada vez más competititvos y teniendo en cuenta las elevadas tasas de paro que estamos soportando es imprescindible saberque es lo que buscan las empresas a la hora de contratar un empleado¿Por ello querrán mantener aquellas personas más eficaces y con mayor capacidad de trabajo o buscar fuera aquellas que cumplan estos requisitos. Según un estudio de la ETT Olympia que ofrece servicios para todos los segmentos del mercado en general y sectores como la logística, industria, producción y call center, he aquí un apunte de las 10 cualidades y aptitudes necesarias que actualmente demandan las empresas basa:

1.Formación académica adecuada al puesto.

2.Amplia experiencia profesional.

3.Talento: Es decir, la aptitud a la hora de enfrentarse a una situación laboral y la motivación para realizar todo tipo de tareas.

4.La movilidad geográfica y la predisposición para compartir experiencias con compañeros de todo el mundo.

5.Implicación. Cada vez más, se apuesta por las personas que se implican en cada proyecto con entusiasmo. Se valora siempre que los trabajadores se sientan parte de la organización.

6.Participación y empatía con los objetivos de la empresa.

7.Inteligencia emocional. Se trata de la capacidad para adaptarse al trabajo en equipo.

8.Preparación práctica para el trabajo en un mercado global. Deben ser capaces de realizar tareas diferentes.

9.Seguridad y capacidad de esfuerzo. Son cualidades básicas para afrontar ante cualquier situación laboral o personal que pueda presentarse en nuestro puesto de trabajo.

10.Apuesta personal. Las empresas buscan personas comprometidas con su trabajo y que sientan auténtica pasión por lo que hacen cada día.


Fuente:www.rrhhdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario