Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

CITAS

"El único lugar en que éxito (o felicidad) va antes que trabajo es el diccionario."
Vidal Sassoon.

"El cerebro es una máquina maravillosa, empieza a funcionar cuando nos despertamos y no se para hasta que llegamos a la oficina."
Robert frost.

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando."
Pablo Picasso

miércoles, 27 de octubre de 2010

UNA EMPRESA FRANCESA DESPIDE A TRES EMPLEADOS POR CRITICAR A LOS JEFES EN FACEBOOK

Un 'amigo' filtró una conversación privada mantenida en la red social
La empresa francesa Alten ha despedido a tres empleados por criticar a sus jefes en una conversación privada mantenida en la red social Facebook. Los hechos sucedieron un sábado, cuando los tres empleados conversaban en Facebook desde su domicilio. Uno de ellos ironizó sobre el "club de nefastos" que componían la dirección de la compañía y los otros dos se sumaron a la broma. El problema es que un amigo suyo de Facebook contempló la conversación y pasó una copia a la dirección de la compañía que los ha despedido.
Según Alton se trata de una incitación a la rebelión y un menosprecio hacia terceros. Uno de los empleados ha llegado a un acuerdo económico con la compañía. Los otros dos han planteado un litigio. El abogado de éstos sostiene que se trataba de una conversación privada que no ha causado problemas a la compañía. "Es como si tienes una charla en una cena de amigos y uno de ellos la cuenta después a sus jefes".
Este episodio vuelve a plantear la frágil privacidad de las redes sociales y las consecuencias que puede tener cualquier conducta en su seno.

EL PAÍS - Barcelona Fuente: ELPAIS.com - 20-05-2010

lunes, 25 de octubre de 2010

LAS 10 CUALIDADES DEL EMPLEADO IMPRESCINDIBLE

¿Como es el empleado ideal y que cualidades y aptitudes debe poseer? Hoy en día, tal y como están los tiempos que nos ha tocado vivir, donde los mercados laborales son cada vez más competititvos y teniendo en cuenta las elevadas tasas de paro que estamos soportando es imprescindible saberque es lo que buscan las empresas a la hora de contratar un empleado¿Por ello querrán mantener aquellas personas más eficaces y con mayor capacidad de trabajo o buscar fuera aquellas que cumplan estos requisitos. Según un estudio de la ETT Olympia que ofrece servicios para todos los segmentos del mercado en general y sectores como la logística, industria, producción y call center, he aquí un apunte de las 10 cualidades y aptitudes necesarias que actualmente demandan las empresas basa:

1.Formación académica adecuada al puesto.

2.Amplia experiencia profesional.

3.Talento: Es decir, la aptitud a la hora de enfrentarse a una situación laboral y la motivación para realizar todo tipo de tareas.

4.La movilidad geográfica y la predisposición para compartir experiencias con compañeros de todo el mundo.

5.Implicación. Cada vez más, se apuesta por las personas que se implican en cada proyecto con entusiasmo. Se valora siempre que los trabajadores se sientan parte de la organización.

6.Participación y empatía con los objetivos de la empresa.

7.Inteligencia emocional. Se trata de la capacidad para adaptarse al trabajo en equipo.

8.Preparación práctica para el trabajo en un mercado global. Deben ser capaces de realizar tareas diferentes.

9.Seguridad y capacidad de esfuerzo. Son cualidades básicas para afrontar ante cualquier situación laboral o personal que pueda presentarse en nuestro puesto de trabajo.

10.Apuesta personal. Las empresas buscan personas comprometidas con su trabajo y que sientan auténtica pasión por lo que hacen cada día.


Fuente:www.rrhhdigital.com

LOS 10 PEORES TIPOS DE EMPLEADOS

Después de apuntar como ser un empleado imprescindible, hay que decir, que como en botica que hay de todo, en la empresa te puedes encontrar con diferentes tipos de trabajadores. Hemos seleccionado una clasificación de los 10 peores tipos de empleados, correspondiente a un artículo traducido de Scott Reeves para la prestigiosa revista Forbes.

En él se hace una clasificación de los trabajadores que menos rinden o que causan problemas, tipificándolos en diez categorías según sus defectos y proponen algunas acciones para cambiar la conducta del empleado sin necesidad de prescindir de él….

El manipulador
Es el empleado que piensa que todo gira alrededor de él. Sin embargo, no mantienen un buen nivel de actividad y no termina de desarrollar relaciones de confianza con sus compañeros -mucho menos jefes y subalternos- No es aconsejable compartir información importante con este tipo de empleados.
Los manipuladores pueden ser agradables, simpáticos e incluso exitosos. Pero siempre están en alerta para tejer enredos que los favorezcan. Tenga cuidado, la vigilancia constante nunca está de más.

El perfeccionista
Nunca pierde el tiempo. Pretenden que todo funcione a su ritmo. Vigilan y chequean hasta los mínimos detalles, porque temen una pérdida de protagonismo, poder o control. Esta búsqueda de estar en “todo” hace que también se vuelvan solitarios, malos líderes de equipo y pierdan el foco de las metas centrales.

El desafiante
Este tipo de trabajador tiene un gran potencial, pero no es aconsejable para un proyecto a largo plazo. En general, este tipo de empleado se vuelve demasiado independiente. Las tareas difíciles son consideradas como un desafío pero que intentarán hacer suyo y llevar los laureles a cualquier precio. Esto puede salirle caro a su compañía. Es bueno dejarlos como líderes de equipo para que no se aparten de los objetivos.

El irresponsable
Cronológicamente, son como niños y actúan como tales. Lo ideal, para encauzarlos es averiguar qué los motiva dentro de la compañía: ¿el dinero, la atención, el poder, el crecimiento, la actividad? Una vez que encontró el incentivo, lo ideal es usar el potencial de estos empleados con esa motivación para evitar que se desbanden.

El psicoanalizado
Es una reencarnación de un paciente de Freud. Se estresa ante cualquier eventualidad y se aterra ante los cambios. Lo ideal es no darle tareas críticas y asignarles actividades rutinarias y tranquilas.

Lolita
Se visten con ropa sexy solo para atraer atención. Su manera de lograr puestos y ascensos es, en principio, su sex appeal o su manera seductora de pedir favores. Lo mejor -para evitar distracciones propias y ajenas- es explicarle a Lolita cómo debe vestirse y tratar a pares y jefes.

El pragmático
Son los empleados con mucho empuje que no se dan cuenta que algunas de sus acciones son dolorosas para otros. Ya sea por la manera ruda de comunicarse como por actividades que pueden ser vistas como arrasadoras por otros compañeros.

El tardío crónico
Este empleado no entiende que la puntualidad es una regla y debe ser parte del cumplimiento del trato. Inventará las mil y una excusas, cada vez más fascinantes y que servirían como guión de una película. Adviértales sobre la importancia, documente, como en el colegio, las llegadas tarde. Por último, descuente haberes si lo justifica la cantidad de llegadas tarde. Comenzará a llegar a tiempo.

El agresivo
El problema de este hombre probablemente provenga de alguna manía crónica como una adicción. Vigile si esta persona no abusa del alcohol, drogas o estimulantes. No alimente historias que suenan a excusa, pero tampoco lo amenace. Trate de encontrar un subalterno al que este empleado agresivo le tenga confianza y pídale que se comunique con familiares y lo empuje a buscar ayuda profesional.

El ladrón
Algunos sienten que llevarse un bolígrafo o acarrear un rollo de papel higiénico del baño de la oficina es parte “de su salario”. Si lo hace por disconformidad con el salario, siéntese a negociar. Si continúa con la ratería, despídalo. Algunas personas no entienden que están cometiendo un delito.”

sábado, 23 de octubre de 2010

CITAS

"Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión"
Napoleón


"El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo"
Victor Hugo


"Encuentra la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz"
Cristóbal Colón

jueves, 21 de octubre de 2010

OTRA DE HUMOR: CONSEJOS DE UN EMPLEADO A SU JEFE...

1) Nunca me dé el trabajo por la mañana, hágalo después de las 4:00 de la tarde. Siempre es gratificante contar con el reto de trabajar bajo presión.

2) Si es algo urgente, por favor interrúmpame cada 10 minutos para saber cómo voy. Eso sí ayuda. O mejor aún, espíe sobre mi hombro señalándome cada vez que doy un teclazo en el ordenador.

3) Siempre salga de la oficina sin decirme a dónde va. Eso me brinda la oportunidad de estimular mi creatividad cada vez que alguien pregunta por usted.

4) Si mis manos están llenas de papeles, cajas, libros, etc. ¡No me abra la puerta!. Necesito aprender a funcionar bien en caso de que quede parapléjico y abrir las puertas sin ayuda es un excelente entrenamiento.

5) Si me da más de una misión por cumplir, no me diga cuál es la prioridad. Soy adivino.

6) Haga hasta lo imposible por mantenerme en la oficina hasta tarde. Me encanta estar aquí y en realidad no tengo a donde ir ni nada más que hacer que no sea mi trabajo. No tengo vida propia.

7) Si mi trabajo le satisface, manténgalo en secreto. Si se sabe podría ser causante de un ascenso. Además, si no lo sé, me seguiré esforzando para que así sea.

8)Si no le satisface mi trabajo, hágaselo saber a todo el mundo, me encanta que mi nombre sea el más mentado en las conversaciones. Pero no me lo diga a mí. Podría herir mis sentimientos.

9) Si tiene instrucciones especiales para la realización de algún trabajo, no me las escriba. De hecho ni siquiera las mencione hasta que ya casi haya terminado el trabajo. ¿Qué necesidad hay de confundirme con información inútil?

10) Nunca presente a la gente con la que está. No tengo derecho a saber nada. En la cadena alimenticia de la empresa yo sólo soy el “Plancton”.

11) Cuando usted haga una referencia a esas personas en el futuro, yo utilizaré mis poderes psíquicos para saber de quién me habla.

12) Sea agradable conmigo solamente cuando en el trabajo que estoy realizando esté en juego su vida, o bien, si un mal resultado pudiera enviarlo directamente al infierno de los jefes.

13) Cuénteme todos sus pequeños problemas. Nadie más los tiene y es bueno saber que alguien es menos afortunado que uno. En especial disfruto la historia en la que me explica la enorme cantidad de impuestos que tiene que pagar cada vez que le dan un mega bono por ser un gran jefe.

14) Espere a que venga mi revisión anual de actividad para entonces decirme cuál debió haber sido mi objetivo principal.

15) Califique mi actuación como mediocre y deme un aumento basado en la inflación, de cualquier forma, yo no estoy aquí por dinero.